15.5 C
Lima
viernes, julio 19, 2024
Google search engine
InicioNoticiasA pesar de la disminución en el segundo trimestre, Mina Tambomayo sostiene...

A pesar de la disminución en el segundo trimestre, Mina Tambomayo sostiene sus proyecciones de producción para el 2023.

Con fluctuaciones en la producción del segundo trimestre, la Mina Tambomayo de Buenaventura, mantiene sus metas de producción para el próximo año.

En medio de variaciones interanuales en la producción de varios metales, la Mina Tambomayo mantiene una visión positiva para el 2023. A pesar de una disminución en la producción de oro, las expectativas de producción para el próximo año permanecen intactas, anticipando un robusto desempeño en todos los frentes.

La producción de oro en la Mina Tambomayo experimentó una disminución interanual del 24% en el segundo trimestre, reduciéndose a 10,896 onzas. Paralelamente, la producción de plata registró una mejora significativa, incrementándose un 25% hasta llegar a las 540,732 onzas. Mientras tanto, la producción de plomo y zinc en Tambomayo alcanzó las 924 y 1,150 toneladas, respectivamente.

Estas cifras, aunque representan una disminución considerable en la producción de plomo y zinc -un 67% y un 71% por debajo de los niveles del trimestre anterior, respectivamente- estuvieron en consonancia con las proyecciones previstas por la compañía.

Buenaventura, la empresa minera a cargo de Tambomayo, registró ventas de 9,868 onzas de oro durante el segundo trimestre. En lo que respecta a la plata, se vendieron un total de 485,593 onzas procedentes de Tambomayo. Además, se vendieron 808 toneladas métricas de plomo y 895 toneladas métricas de zinc.

A pesar de las fluctuaciones interanuales observadas en la producción de los diferentes metales, la minera mantiene sus expectativas de producción para el 2023. La proyección para la producción de oro se encuentra en el rango de 35,000 a 40,000 onzas. Para la plata, se estima una producción entre 1.9 y 2.2 millones de onzas.

En cuanto a los otros metales, Buenaventura espera una producción de plomo entre 2,900 y 3,200 toneladas métricas y una producción de zinc entre 4,800 y 5,300 toneladas métricas para el próximo año.

El pronóstico positivo de la minera para el 2023, a pesar de la disminución en la producción de algunos metales en el segundo trimestre, demuestra una fuerte confianza en la capacidad productiva de la Mina Tambomayo. Este optimismo, respaldado por las proyecciones de producción para el próximo año, pone de manifiesto el compromiso de la compañía con el logro de sus metas a largo plazo y la maximización de la eficiencia de sus operaciones.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments