15.5 C
Lima
viernes, julio 19, 2024
Google search engine
InicioNoticiasAntapaccay apoya capacitación técnica en Espinar a través de CETPRO Ñaupay

Antapaccay apoya capacitación técnica en Espinar a través de CETPRO Ñaupay

Antapaccay, empresa minera líder, se enorgullece de patrocinar la capacitación técnica de jóvenes en Espinar a través del destacado Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) Ñaupay. Este programa educativo ha culminado con éxito, titulando a 46 nuevos profesionales técnicos en tres carreras altamente demandadas por la comunidad.

El CETPRO Ñaupay, en colaboración con el Ministerio de Educación, ha entregado títulos a 20 estudiantes de la carrera técnica de Asistencia en Cocina, 8 en Confección Textil y 18 en Manejo de Ganado. La emotiva ceremonia de graduación tuvo lugar en el auditorio del prestigioso Centro de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE), donde familiares y amigos se unieron para celebrar este importante logro.

La directora de la Ugel Espinar, Elizabeth Coronado Wagner, destacó la importancia de contar con más profesionales capacitados en la provincia, ya que esto impulsa el desarrollo tanto de las familias como de Espinar en su conjunto. Resaltó el valioso trabajo realizado por el CETPRO Ñaupay y el compromiso de la empresa minera Antapaccay en apoyar iniciativas educativas de calidad.

Jorge Huillca Vargas, uno de los estudiantes titulados, expresó su agradecimiento a Antapaccay por brindarles esta oportunidad de culminar exitosamente esta etapa en sus vidas. Motivó a sus compañeros a seguir buscando nuevos logros y desafíos.

El director del Ñaupay, Erick Laguna, anunció con orgullo que hasta la fecha se ha otorgado el título a 1917 egresados, lo que convierte a este CETPRO en la institución con el mayor número de graduados en toda la provincia. Los egresados han completado las 1060 horas académicas exigidas por el Ministerio de Educación para el reconocimiento oficial. Laguna felicitó a los graduados por esta importante etapa y los animó a enfrentar nuevos retos en su vida.

Es importante destacar que los estudiantes que han finalizado sus estudios en el CETPRO Ñaupay lo han hecho de manera gratuita gracias a la inversión directa realizada por la empresa minera Antapaccay, que demuestra su compromiso con la educación superior en la provincia de Espinar y su apoyo a la formación de profesionales capacitados.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments