15.4 C
Lima
sábado, julio 13, 2024
Google search engine
Inicioen el campoAntapaccay recibe por segundo año consecutivo certificado I-REC por uso de energía...

Antapaccay recibe por segundo año consecutivo certificado I-REC por uso de energía limpia

Kallpa Generación, la principal generadora de energía eléctrica a partir de fuentes renovables en Perú, ha otorgado por segundo año consecutivo el certificado I-REC a la Compañía Minera Antapaccay. El certificado I-REC 2022 acredita que el 100% de la energía utilizada en las plantas de procesamiento Antapaccay y Tintaya durante el 2022 proviene de fuentes renovables.

El certificado I-REC recibido por la Compañía Minera Antapaccay representa la medición del consumo energético en un periodo que abarca desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2022.

Este reconocimiento es el resultado del compromiso que la Compañía Minera Antapaccay ha asumido en el uso de energías renovables como una forma de reducir su huella de carbono y contribuir a la mitigación del cambio climático.

“Antapaccay está comprometida en reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo Antonio Mendoza, gerente de medio ambiente de la compañía.

La certificación entregada por Kallpa Generación proviene del International REC Standard, una organización sin fines de lucro que desde 2014 provee un sistema de seguimiento de atributos renovables para ser usados tanto por gobiernos como empresas privadas y otros stakeholders. I-REC opera en países que agrupan a más del 50% del consumo global de electricidad, certificando el origen renovable del proceso de generación y suministro de energía.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments