15.5 C
Lima
viernes, julio 19, 2024
Google search engine
InicioNoticiasBHP informa de un beneficio estable en el primer semestre y alerta...

BHP informa de un beneficio estable en el primer semestre y alerta sobre la inflación y las tasas elevadas

BHP Group anunció el martes que su beneficio subyacente del primer semestre se mantuvo prácticamente estable en comparación con el año anterior, resaltando un sólido desempeño en los ingresos, pero advirtiendo sobre los crecientes costos debido al rezago de la inflación mundial que persistirá en el segundo semestre.

La compañía minera más grande del mundo cotizada en bolsa también señaló que el rezago en el aumento de las tasas de interés impactará el consumo de los hogares en las economías desarrolladas durante el primer semestre de 2024, aunque pronosticó una demanda sólida de materias primas en China e India.

BHP conservó su prudencia respecto a China, el mayor consumidor mundial de materias primas, hasta que se aclare la efectividad de sus políticas de estímulo, mientras que observó un panorama de demanda «más equilibrado» en India, que ha demostrado «un continuo impulso saludable».

«Anticipamos que los efectos rezagados del pico de inflación observado en el año fiscal 2023, junto con la persistente rigidez del mercado laboral, afectarán nuestros costos durante el resto del año fiscal 2024», afirmó la empresa minera.

No obstante, pronosticó que «una economía mundial más equilibrada y la evidencia de que lo peor de la ola inflacionaria ha quedado atrás, tendrán un impacto positivo en nuestra industria en el año natural 2024».

Durante el primer semestre, los ingresos de BHP aumentaron un 6%, impulsados por el alza en los precios del mineral de hierro y el cobre, así como por las contribuciones de los nuevos proyectos, aunque se vieron parcialmente compensados por la disminución en los precios del carbón energético.

La empresa informó que el beneficio subyacente atribuible a los accionistas fue de 6.60 mil millones de dólares para los seis meses terminados el 31 de diciembre, similar al año anterior, pero superó la estimación de LSEG de 6.42 mil millones de dólares.

Por otro lado, la compañía anunció un dividendo a cuenta de 72 centavos de dólar por acción, en comparación con los 90 centavos declarados un año antes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments