15.5 C
Lima
viernes, julio 19, 2024
Google search engine
InicioNegociosBrasileña Vale: Expansión de Concesiones en Huancavelica y Sierra de Lima

Brasileña Vale: Expansión de Concesiones en Huancavelica y Sierra de Lima

Vale Exploration Perú busca ampliar su presencia en el territorio nacional con nuevas concesiones mineras en Huancavelica y Lima.

La filial peruana de la gigante brasileña Vale ha presentado solicitudes para obtener dos nuevas concesiones mineras en las regiones de Huancavelica y Lima. Estos esfuerzos de expansión representan una apuesta por el potencial minero de estas zonas, y se suman a las actividades de exploración ya en curso en proyectos de cobre en Áncash y Moquegua.

Ampliación de Concesiones en Huancavelica y Lima

La primera solicitud presentada abarca una extensión de 600 hectáreas en los distritos de Chupamarca y Lincha, ubicados en las provincias de Castrovirreyna y Yauyos, respectivamente. Mientras tanto, la segunda solicitud se refiere a 100 hectáreas en el distrito de Madean, perteneciente a la provincia de Yauyos, en Lima. Estas concesiones potenciales podrían representar nuevas oportunidades de desarrollo económico para estas regiones.

Actividades en Curso y Potencial de Expansión

Vale Exploration Perú ya está llevando a cabo actividades de exploración en los proyectos de cobre Umani y Chaska, situados en Áncash y Moquegua, respectivamente. Estas iniciativas, en fase de estudio inicial, representan una inversión conjunta de US$7 millones. Con una presencia en 17 de las 24 regiones del país y la adquisición de hasta 1,200 derechos mineros, Vale demuestra su compromiso con el desarrollo minero sostenible en el Perú.

Perspectivas de Producción y Desarrollo

Vale ha informado sobre un aumento del 15% en su producción de mineral de hierro en Brasil entre noviembre de 2023 y enero de 2024, en comparación con el mismo período del año anterior. Además, para este ejercicio, la empresa tiene previsto producir entre 310 millones y 320 millones de toneladas de hierro. Estas cifras reflejan su sólido desempeño y su compromiso con la expansión y el desarrollo continuo.

La expansión de las concesiones mineras de Vale en Huancavelica y Lima representa un paso importante hacia el crecimiento económico y el desarrollo sostenible en estas regiones, al tiempo que refuerza el papel de la minería en la economía peruana.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments