15.4 C
Lima
sábado, julio 13, 2024
Google search engine
InicioResponsabilidad SocialCantera de talentos para la minería inicia II edición con 110 becados...

Cantera de talentos para la minería inicia II edición con 110 becados de 26 universidades

Los becados son 50 de Ingeniería de Minas, 30 de Geología y 30 de Metalurgia. 88% de los becados proceden de universidades públicas.

La segunda edición del programa de formación virtual, que inicia sus clases este fin de semana, fue presentada por el director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Toms Gonzales.

Queremos que los futuros profesionales que van a dirigir los destinos de las empresas mineras estén preparados. Por ello, los becarios de Cantera recibirán cursos de actualización y perfeccionamiento de los conocimientos que reciben en sus universidades para cada carrera, entre otros cursos.

La primera edición de este programa fue un éxito, con 50 becarios de 16 universidades de 12 regiones del país, y estuvo dirigido a estudiantes del último ciclo de Ingeniería de Minas.

Nuevas carreras

El alcance del programa se amplió este año para incluir tres carreras: Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia.

El proceso de selección se inició invitando a las universidades a enviar un listado de postulantes y se recibieron 230 postulantes de 26 universidades de 16 regiones del país, quienes realizaron un examen y resultaron seleccionados para la beca 112 estudiantes: 50 de Ingeniería de Minas, 30 de Geología y 30 de Metalurgia.

Las becarias tienen una participación femenina en Ingeniería de Minas del 16%, 40% y 27%. La mayoría de los becarios son de universidades públicas.

Más de 80 profesionales nacionales y extranjeros cuentan con experiencia en el sector minero de Canadá, Australia y Estados Unidos, la cual será exhibida en esta edición.

El presidente de la cantera dijo que habrá más de 80 exposiciones nacionales e internacionales, de las cuales el 74% tiene maestría, el 9% doctorado, el 25% son emprendimientos, el 29% son docentes y el 71% trabajan en empresas mineras, y el 45% tiene

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments