16 C
Lima
sábado, julio 13, 2024
Google search engine
InicioNoticiasCerro de Pasco Resources Recibe Respaldo para Exploración en Proyecto Quiulacocha

Cerro de Pasco Resources Recibe Respaldo para Exploración en Proyecto Quiulacocha

El Consejo Minero Independiente del Ministerio de Energía y Minas respalda la solicitud de "servidumbre legal" de Cerro de Pasco Resources en la concesión "El Metalurgista" y el proyecto Relaves Quiulacocha en Pasco. La compañía avanza hacia un programa de perforación de 40 hoyos para exploración confirmatoria.

Cerro de Pasco Resources Inc. (CDPR) ha anunciado que el Consejo Minero Independiente del Ministerio de Energía y Minas (Minem) ha emitido una resolución definitiva respaldando su solicitud de «servidumbre legal» para acceder a las superficies de la concesión «El Metalurgista» y el proyecto Relaves Quiulacocha en Pasco. Este respaldo allana el camino para el desarrollo del programa de exploración confirmatoria mediante un ambicioso plan de perforación de 40 hoyos.

La resolución aborda detalladamente las observaciones planteadas por Activos Mineros (AMSAC) durante el proceso, mostrando la solidez de la solicitud de CDPR. Con este respaldo, la Dirección General de Minería iniciará el paso final del procedimiento de servidumbre, redactando la resolución suprema que autorizará las perforaciones programadas para el segundo trimestre de 2024, durante la temporada seca andina.

Se espera que la resolución suprema, que requerirá las firmas del Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Agricultura y la presidenta Dina Boluarte, se complete en el primer trimestre de este año.

Programa de Perforación y Evaluación Económica Preliminar (PEA): Cerro de Pasco Resources Inc. ha comprometido aproximadamente US$1 millón (3.7 millones de soles) a AMSAC por la servidumbre en el proyecto Relaves Quiulacocha. Este acuerdo permitirá a CDPR realizar perforaciones durante un período de dos años, dando inicio a la exploración en la concesión El Metalurgista y el proyecto mencionado.

Guy Goulet, CEO de Cerro de Pasco Resources, expresó su optimismo: «La resolución del Consejo Minero debería conducir a un rápido desarrollo de acciones y eventos que conduzcan a la confirmación de un recurso superficial muy grande y un futuro próspero para la ciudad de Cerro de Pasco».

Financiamiento y Reprocesamiento: El financiamiento del programa de perforación está asegurado mediante un préstamo de US$ 2 millones de Glencore International Ag, que se desembolsará según un cronograma de hitos. CDPR planea completar el programa de perforación de 40 pozos y la primera fase de la Evaluación Económica Preliminar (PEA) del proyecto Quiulacocha en el tercer trimestre de 2024.

Una vez confirmados los resultados, la Dirección General de Minería evaluará la solicitud de CDPR de un decreto supremo que libere a AMSAC de su responsabilidad de realizar el cierre de los relaves Quiulacocha y otorgue a CDPR derechos para reprocesar todo el recurso de relaves más allá de los límites actuales de El Metalurgista.

CDPR, como titular de la concesión El Metalurgista, ha obtenido las certificaciones y autorizaciones necesarias, incluida una certificación ambiental (DIA) y un acuerdo con la comunidad de Quiulacocha para ciertos derechos de superficie. La empresa está en camino de contribuir significativamente al desarrollo del sector minero en la región.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments