15.5 C
Lima
viernes, julio 19, 2024
Google search engine
InicioNoticiasEl Complejo Metalúrgico de La Oroya reinicia sus operaciones en Yauli, Junín,...

El Complejo Metalúrgico de La Oroya reinicia sus operaciones en Yauli, Junín, tras 13 años de paralización.

Viceministro de Minas celebra el reinicio de actividades del CMLO y alienta a sus extrabajadores a convertirlo en un centro tecnológico líder en metalurgia.

Después de un prolongado período de 13 años de inactividad, el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) reanuda sus operaciones en la provincia de Yauli, Junín, en una ceremonia especial que contó con la presencia del viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Jaime Chávez Riva. Ahora bajo la administración de sus extrabajadores y la empresa Metalúrgica Business Perú SAA (MBP), el CMLO tiene como objetivo contribuir a la revitalización económica de la región y el centro del país.

El viceministro Jaime Chávez Riva expresó su felicidad por la reanudación de las operaciones del CMLO y elogió a los 1,270 extrabajadores accionistas y a MBP por su dedicación y esfuerzo para hacer esto posible. Asimismo, alentó a la comunidad a convertir el CMLO en un destacado centro tecnológico de metalurgia en el país.

Chávez Riva compartió: «Cuando en el año 2015, antes de recibir la representación del gobierno, me enteré de la situación del CMLO, tuve la intuición de que la única solución practicable era que el complejo pase a los trabajadores. Espero, sinceramente, que este reinicio sea una muestra que también se puede hacer gran empresa desde abajo».

Añadió: «No queda más que felicitarlos y que esto sea un factor de progreso para La Oroya y toda la sierra central y un significativo grano de arena en el resurgimiento de la economía en nuestro país».

Luis Castillo Carlos, presidente del Directorio de MBP, enfatizó el compromiso de realizar las actividades metalúrgicas del CMLO con un respeto absoluto por el medio ambiente y los derechos laborales, además de involucrar activamente a las 21 comunidades en la zona de influencia.

Castillo señaló: «No festejamos que seamos empresarios, festejamos el logro de un largo esfuerzo de 13 años y, además, nuestro primer año de funcionamiento como empresa Metalúrgica Business Perú». Destacó que esta reapertura es un hito en la historia del país y agradeció al Gobierno por su apoyo en los trámites necesarios para el funcionamiento del CMLO.

Finalmente, los operadores del CMLO, bajo el lema «Empresa de los trabajadores, para los trabajadores y la población», recorrieron las instalaciones del complejo y pusieron en funcionamiento las calderas del renovado circuito de zinc.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la región Junín, alcaldes distritales de la provincia de Yauli, representantes eclesiásticos, líderes de la sociedad y presidentes de las comunidades campesinas, todos celebrando el reinicio de las actividades del CMLO y su prometedora contribución a la región.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments