16 C
Lima
sábado, julio 13, 2024
Google search engine
InicioNoticiasEl oro sube impulsado por la debilidad del dólar, mientras los inversores...

El oro sube impulsado por la debilidad del dólar, mientras los inversores esperan las minutas de la Fed

El oro experimentó un ascenso el martes, impulsado por la disminución del dólar, mientras los inversores permanecen atentos a las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos para evaluar las perspectivas de recortes en las tasas de interés.

Los precios del oro al contado aumentaron un 0.3%, alcanzando los 2,022.80 dólares por onza a las 0919 GMT, mientras que los futuros del oro estadounidense subieron un 0.5%, situándose en 2,034.70 dólares por onza.

La caída del índice del dólar en un 0.1% contribuyó a abaratar el precio del oro para los compradores que utilizan otras divisas, fortaleciendo aún más la posición del metal precioso en los mercados internacionales.

La próxima publicación de las minutas de la reunión de enero de la Reserva Federal ha concentrado la atención de los mercados financieros. Según Han Tan, analista jefe de mercados de Exinity Group, los inversores estarán especialmente interesados en los detalles de estas minutas, ya que ofrecerán pistas cruciales sobre los posibles recortes de tasas a lo largo del año.

A pesar de los avances notables en materia de inflación, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, señaló que aún queda trabajo por hacer para garantizar la estabilidad de los precios. Por otro lado, un funcionario de la Fed advirtió sobre los riesgos de retrasar demasiado los recortes de tasas.

La semana pasada, los datos sobre los precios al consumo y los precios de producción en Estados Unidos resultaron ser más elevados de lo esperado, lo que disminuyó las expectativas de un recorte de tasas en marzo. Según la herramienta Fed Watch de CME, los mercados actualmente valoran en un 77% la posibilidad de un recorte en junio.

La reducción de las tasas de interés aumenta el atractivo de los lingotes de oro, que no generan intereses, lo que impulsa la demanda en el mercado.

Además del oro, otros metales preciosos también mostraron variaciones en sus precios: el platino al contado aumentó un 0.2%, llegando a 900.64 dólares la onza, mientras que el paladio descendió un 1% a 945.32 dólares. Por su parte, la plata operó de manera estable, manteniéndose en 23.02 dólares la onza.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments