16 C
Lima
sábado, julio 13, 2024
Google search engine
InicioEventosEstrategias Sostenibles y Desarrollo Económico: Enfoque Central del Foro Organizado por el...

Estrategias Sostenibles y Desarrollo Económico: Enfoque Central del Foro Organizado por el Gobierno de Canadá en PERUMIN 36

Un encuentro enriquecedor que fusionará experticia y visiones futuristas sobre minería responsable.

Arequipa, Perú — Con el auspicio del Gobierno de Canadá, se desarrollará un significativo evento en el marco de la Convención Minera PERUMIN 36. Este encuentro, denominado «Liderazgo Canadiense en Minería Sustentable y Climáticamente Inteligente», tendrá lugar en la inauguración de las actividades de la Convención, específicamente el 25 de setiembre de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. La cita se llevará a cabo en la prestigiosa sala plenaria David Ballón del Centro de Convenciones Cerro Juli en Arequipa, estableciendo un espacio propicio para debatir y analizar las estrategias económicas y sostenibles que están liderando el camino en la industria minera global.

El evento, que busca consolidar y promover la relación entre Perú y Canadá en términos de cooperación minera sostenible, se caracteriza por su enfoque innovador y visionario, dirigiendo la atención hacia una minería limpia, inteligente y, sobre todo, sostenible. Asimismo, se propone ahondar en los detalles de la estrategia canadiense impulsada por su Ministerio de Energía y Recursos Naturales para promover un crecimiento económico eficiente, que sitúa a la minería como una fuente crucial de riqueza y un pilar en la política de sostenibilidad y gestión socioambiental en territorio canadiense.

Miguel Cardozo, presidente de PERUMIN 36, en un comunicado destacó: “Canadá es líder mundial en minería responsable y sostenible, sembrando estándares y prácticas internacionales en las cadenas de valor de minerales y metales. En ese sentido, hemos incorporado este espacio para todos nuestros convencionistas y así puedan conocer de cerca las estrategias que despliega nuestro país aliado en aras de seguir generando desarrollo”.

El foro promete una agenda rica y diversificada, incluyendo una conferencia magistral que explorará las tendencias actuales, las tecnologías innovadoras y la gestión sostenible y responsable de los recursos en la minería. Además, se realizarán dos paneles de discusión que profundizarán en temas críticos como la descarbonización, centrándose en la transición energética, y la administración del agua, enfatizando en el uso eficiente y la reutilización del recurso hídrico, dos elementos vitales en la configuración de una minería más verde y consciente.

El panel estará enriquecido con las intervenciones de figuras destacadas en el sector, entre ellos el embajador de Canadá en el Perú, Louis Marcotte; la directora y fundadora de Bridge, Siri Genik; y el director adjunto del Ministerio de Recursos Naturales, Tomas Cabanillas. Estos expertos compartirán perspectivas y conocimientos valiosos, brindando una visión integral sobre los esfuerzos que está realizando Canadá para fomentar una minería sostenible y económica.

La convención, organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), este año lleva como eslogan: “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”. Se invita a los interesados a estar atentos a las actualizaciones y detalles de los programas que tiene PERUMIN 36 Convención Minera, a través de sus plataformas oficiales, donde podrán obtener más información y detalles sobre las inscripciones:

Este encuentro se perfila como una oportunidad imperdible para los profesionales del sector, ofreciendo un espacio de conocimiento y discusión sobre los desafíos y las oportunidades que la minería sostenible presenta en la actualidad y cómo Canadá está liderando este cambio hacia un futuro más verde y próspero.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments