15.5 C
Lima
viernes, julio 19, 2024
Google search engine
InicioEventosEXTEMIN en PERUMIN 36: Innovación minera que brilla y se espera un...

EXTEMIN en PERUMIN 36: Innovación minera que brilla y se espera un aforo histórico de 65 mil visitantes.

La Exhibición Tecnológica Minera está lista para mostrar al mundo el potencial y la innovación de la industria minera peruana.

Bajo el marco de PERUMIN 36, la feria tecnológica EXTEMIN espera congregar a entusiastas, empresarios y estudiantes, ofreciendo la última tecnología y sostenibilidad minera. Con 1200 stands y la participación de Canadá como país aliado, se augura un evento sin precedentes.

Mientras el reloj marca la cuenta regresiva para el inicio de PERUMIN 36 Convención Minera, la expectación crece en torno a la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN), que ya es vista como el faro de la innovación minera en la región. Enrique Alania, su presidente, ha compartido con la prensa los preparativos de esta magistral exposición, que espera acoger a una cifra abrumadora de más de 65 mil visitantes.

«Estamos listos para sorprender al público», comienza diciendo Alania. «Este año, EXTEMIN ha logrado congregar a 450 empresas e instituciones líderes del sector minero. Estas se distribuirán en 1200 stands diseñados estratégicamente para mostrar las soluciones tecnológicas y servicios especializados que responden a las exigencias y desafíos actuales de la industria minera, así como a sectores económicos que se conectan directa e indirectamente con esta poderosa actividad», expresó.

La minería ha sido, históricamente, uno de los pilares económicos de Perú, aportando no solo al PIB nacional, sino también a la generación de empleo y al desarrollo tecnológico y educativo. Es por esto que EXTEMIN también ha puesto énfasis en la formación y captación de jóvenes talentos a través del programa Líderes Estudiantiles.

«Queremos que los jóvenes sean protagonistas en este evento, conectándolos con las empresas y permitiéndoles conocer de cerca la última tecnología en la industria minera. Para ello, se prevé reclutar entre 300 a 500 jóvenes voluntarios de universidades e institutos de todo el país, quienes estarán a cargo de brindar información y guiar a los visitantes a lo largo del recinto», detalló el especialista.

Pero las novedades no terminan ahí. Uno de los espacios más esperados es el Pabellón Internacional. Este año contará con nueve delegaciones internacionales, provenientes de Europa, América, Asia y Oceanía, que estarán presentando lo mejor en innovación y tecnología minera de sus respectivos países.

«Es un honor contar con la presencia de Canadá como país aliado en este Pabellón Internacional. Las empresas canadienses mostrarán sus buenas prácticas, equipos modernos y programas que reflejan su compromiso con la responsabilidad socioambiental», señaló Alania con evidente entusiasmo.

Como broche de oro, la clausura de PERUMIN 36 reservará un espacio especial para premiar la creatividad y dedicación de los participantes. Se otorgarán reconocimientos a los stands más destacados en cinco categorías diferentes, incluyendo una Mención Honorífica. «Buscamos que esta competencia inspire a los participantes a mostrar su mejor versión, fomentando una sana rivalidad y aportando al enriquecimiento y diversidad de la feria», concluyó el presidente de EXTEMIN.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments