16 C
Lima
sábado, julio 13, 2024
Google search engine
InicioNegociosGrupo Unacem establece asociación con empresa mexicana para inaugurar planta de cal...

Grupo Unacem establece asociación con empresa mexicana para inaugurar planta de cal en Tarma.

El Grupo Unacem ha obtenido la aprobación del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para formar una nueva empresa en colaboración con el Grupo Calidra de México. Esta nueva entidad, en la que el holding peruano detenta el 51% del capital, se crea con el objetivo de edificar y gestionar una planta de producción de cal viva y carbonatos de calcio en Condorcocha, provincia de Tarma (Junín).

La planta tendrá una capacidad de producción inicial de 600 toneladas diarias. El proyecto representa una inversión total de US$ 40 millones, y se espera que la construcción comience en el último trimestre de 2023, para entrar en operación en la primera mitad de 2025.

«La inversión de UNACEM Corp será cubierta con fondos propios y financiación bancaria local», señaló Unacem.

La creación de esta sociedad fue autorizada por la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi como una operación de concentración empresarial.

Resultados de operación Durante el primer trimestre de 2023, el Grupo Unacem registró ingresos consolidados de S/ 1,410 millones, lo que supone un incremento del 2.6% en comparación con el mismo período del año anterior. Este resultado se debe a un aumento en los volúmenes de concreto y energía, así como a precios promedio más altos. En cuanto a su EBITDA consolidado, la empresa informó una disminución del 7.4% en comparación con los mismos meses del año anterior, con un margen del 27.7%. Este retroceso se atribuye al aumento de los costos de las materias primas y combustibles, así como a una disminución en la cantidad de cemento despachado. En términos de inversiones de capital, el grupo invirtió S/ 107 millones, S/ 58 millones más que en 2022. Desde el holding se comunicó que los desembolsos están orientados hacia proyectos que garantizan la sostenibilidad de las operaciones, como mejoras en la capacidad de embalaje y despacho, la producción e inyección de hidrógeno del horno 1 en Unacem Ecuador, el sistema de desempolvamiento del enfriador del horno 3 en Unacem Perú, entre otros.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments