15.5 C
Lima
viernes, julio 19, 2024
Google search engine
InicioUncategorizedMenores tensiones geopolíticas reducen la demanda de oro como refugio seguro.

Menores tensiones geopolíticas reducen la demanda de oro como refugio seguro.

El oro retrocede ante la reducción de las tensiones en Oriente Medio

La cotización del oro ha registrado una caída del 2% en el día de hoy, ya que la disminución de las tensiones en Oriente Medio ha generado un mayor apetito por el riesgo entre los inversores, lo que ha disminuido la demanda del metal como refugio seguro. A las 1148 GMT, el oro al contado se situaba en 2.354,61 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 2,4%, alcanzando los 2.357 dólares.

Ricardo Evangelista, de ActivTrades, explicó que los temores a un conflicto más amplio en Oriente Medio, especialmente entre Irán e Israel, han disminuido, lo que ha frenado el comercio de refugio que impulsaba los precios del oro. Teherán ha minimizado el impacto del reciente ataque israelí contra Irán, lo que parece indicar un esfuerzo por evitar una escalada regional.

El oro había alcanzado recientemente los 2.417,59 dólares por onza, aproximándose al máximo histórico alcanzado el 12 de abril de 2.431,29 dólares, a medida que los inversores buscaban refugio en el metal dorado. Sin embargo, al comenzar la nueva semana, se observa una recuperación en los mercados de renta variable y una ligera caída en los precios del petróleo y los bonos, señalando un alejamiento de la postura defensiva adoptada antes del fin de semana.

El informe sobre el gasto en consumo personal (PCE) de Estados Unidos, que se publicará el viernes, podría confirmar los temores de una inflación persistente, lo que podría posponer los recortes de las tasas de interés. Esto representa una perspectiva negativa para el oro, según Evangelista.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata al contado ha registrado una disminución del 4%, situándose en 27,51 dólares la onza; el platino ha perdido un 1,1%, alcanzando los 921,60 dólares; y el paladio ha descendido un 2,2%, situándose en 1.004,31 dólares.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments