16.1 C
Lima
viernes, julio 19, 2024
Google search engine
Inicioen el campoMINEM brinda capacitación a las regiones del Oriente peruano en temas de...

MINEM brinda capacitación a las regiones del Oriente peruano en temas de minería y asuntos ambientales mineros

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) llevó a cabo en Tarapoto el Segundo Evento de Capacitación y Asistencia Técnica en materias de minería y asuntos ambientales mineros en la Zona Oriente. El evento estuvo dirigido a profesionales de las Direcciones y/o Gerencias Regionales de Energía y Minas de los Gobiernos Regionales de Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martin y Ucayali.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Ricardo Velásquez Ramírez, secretario general del MINEM, y se prolongó hasta el viernes 7 de julio. Durante el evento se abordaron temas como los desafíos del proceso de descentralización, la gestión de pasivos ambientales mineros y las actividades de exploración y explotación minera.

El funcionario señaló que fortalecer institucionalmente a los Gobiernos Regionales en el ejercicio de sus funciones y competencias transferidas es una prioridad de la gestión del ministro Oscar Vera Gargurevich. Esto tiene como objetivo garantizar la realización de actividades mineras modernas y sostenibles, en beneficio de la población y el medio ambiente.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de profesionales especializados de las Direcciones Generales de Minería, Asuntos Ambientales Mineros, Promoción y Sostenibilidad Minera, Formalización Minera, Oficina General de Gestión Social y Consejo de Minería del MINEM. Además, participaron profesionales especializados del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET, quienes brindaron orientación sobre los petitorios de concesión minera, aspectos técnicos, evaluación legal del procedimiento ordinario minero, manejo de inventarios y evaluación del potencial minero.

En el evento de capacitación estuvieron presentes Walter Grundel Jiménez, así como las palabras de bienvenida a los participantes a cargo de Denis Joel Tapia Rodríguez, jefe de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del MINEM.

Esta actividad se llevó a cabo en concordancia con el Programa Integral de Desarrollo de Capacidades y Asistencia Técnica para Fortalecer Institucionalmente a los Gobiernos Descentralizados en el Marco de las Funciones Transferidas, periodo 2023, aprobado mediante la Resolución Ministerial N° 190-2023-MINEM/DM.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments