15.5 C
Lima
viernes, julio 19, 2024
Google search engine
InicioNoticiasOro se eleva por la debilidad del dólar mientras inversores aguardan datos...

Oro se eleva por la debilidad del dólar mientras inversores aguardan datos de inflación en Estados Unidos

El precio del oro al contado experimentó un incremento del 0,3%, alcanzando los 2.357,74 dólares la onza, mientras que el dólar cedía un 0,2%, llegando a mínimos de más de una semana, lo que abarata el oro para los tenedores de otras divisas.

Declaraciones de Bart Melek, TD Securities

Bart Melek, analista de TD Securities, comentó sobre la situación: “El índice dólar ha bajado y estamos viendo que las tasas de la curva de rendimiento caen un poco. El oro está saliendo de una corrección y está rondando niveles de resistencia y ahora está rebotando de nuevo”. Además, añadió: “Seguimos siendo bastante optimistas respecto al oro. Sigo pensando que la ambigüedad de la política monetaria de la Reserva Federal puede muy bien impedir que el oro despegue y se mueva dependiendo mucho de los datos en el futuro”.

Perspectivas futuras y atención en los datos de inflación en Estados Unidos

La caída del dólar ha generado expectativas entre los inversores, quienes se encuentran a la espera de los datos de inflación en Estados Unidos que se publicarán esta semana. Entre estos datos, se prestará especial atención al índice de gastos de consumo personal subyacente (PCE), considerado el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal (Fed), cuya publicación está programada para el viernes.

Análisis de otros metales preciosos

En cuanto a otros metales preciosos, la plata al contado registró un incremento del 1%, alcanzando los 31,99 dólares, luego de haber aumentado un 4,4% el día anterior. Por su parte, el platino mejoró un 0,7%, alcanzando los 1.061,15 dólares, mientras que el paladio experimentó una pérdida del 0,4%, situándose en 984,46 dólares.

Importancia del Oro y su Relación con el Dólar

El oro es considerado un refugio seguro en tiempos de incertidumbre económica y política, por lo que la debilidad del dólar tiende a elevar su precio, ya que hace que sea más accesible para los inversores que utilizan otras monedas. Esta relación inversa entre el oro y el dólar es un fenómeno común en los mercados financieros y es seguida de cerca por los inversores en busca de señales sobre la dirección futura de los precios del metal precioso.

Significado del PCE y su Impacto en las Políticas de la Fed

El índice de gastos de consumo personal subyacente (PCE) es una medida clave de la inflación en Estados Unidos y es ampliamente seguido por la Reserva Federal para evaluar la salud de la economía y tomar decisiones sobre las tasas de interés. Los datos del PCE pueden influir significativamente en las expectativas del mercado sobre las futuras acciones de la Fed, lo que a su vez puede tener un impacto en los precios de los activos financieros, incluido el oro.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments