15.5 C
Lima
viernes, julio 19, 2024
Google search engine
InicioNoticiasPacto Ecológico: Compañía Minera Raura se une a Enel Generación Perú en...

Pacto Ecológico: Compañía Minera Raura se une a Enel Generación Perú en Proyecto de Energía Renovable.

La colaboración se marca como un hito en el camino hacia la neutralidad del carbono en la industria minera peruana.

En el marco de la transición energética de Perú, esta alianza estratégica resalta la importancia de un futuro basado en energías limpias y la responsabilidad corporativa en la lucha contra el cambio climático.


La transición hacia un futuro más limpio y sostenible en el sector energético de Perú ha dado un paso significativo. La Compañía Minera Raura y Enel Generación han consolidado su compromiso con el medio ambiente al formalizar un contrato que garantiza el suministro de electricidad 100% renovable para las operaciones mineras en el distrito de San Miguel de Cauri, ubicado en la provincia de Lauricocha, región Huánuco.

Este compromiso no solo responde a una necesidad global de reducir la huella de carbono, sino que también refleja el propósito claro y concreto de ambas empresas de impulsar prácticas más limpias en sus operaciones. La energía suministrada por Enel Generación Perú provendrá específicamente de la Central Hidroeléctrica Matucana y tendrá una potencia contratada de hasta 25 MW.

Este acuerdo otorga a ambas empresas el Certificado Internacional de Energía Renovable (IREC por sus siglas en inglés), una reconocida certificación que será renovada anualmente durante la duración del contrato. Este certificado valida los esfuerzos y compromisos de las organizaciones hacia la generación y uso de energías limpias y renovables.

Javier La Torre, Gerente General de Compañía Minera Raura, expresó con entusiasmo: “Hoy Raura celebra con mucho orgullo este importante hito en cumplimiento de nuestros compromisos frente a la sostenibilidad, seguridad y medioambiente, alineados siempre con nuestro propósito: mejoramos la vida transformando minerales en bienestar”.

Este compromiso no solo se limita a la adopción de energías limpias. Ralph Alosilla-Velazco Vera, representante del Grupo Breca, destacó que esta colaboración es la primera de muchas, y es una parte fundamental de un plan integral para reducir las emisiones de carbono en todas sus unidades mineras. “Nuestras acciones no solo están orientadas en la búsqueda de fuentes de energía renovables y sostenibles, sino también al fomento del uso de energías limpias en toda su cadena de suministro y el impulso de la eficiencia energética en nuestras operaciones”, mencionó.

Por otro lado, Marco Fragale, country manager de Enel Perú, resaltó la responsabilidad y la visión estratégica de Raura, enfatizando el papel crucial de la minería en el desarrollo económico y tecnológico de Perú.

Karen Soto, Head of Commercialization & Trading de Enel Perú, añadió: “con Compañía Minera Raura venimos cooperando de manera conjunta y coordinada para garantizar una gestión sustentable a través del uso de energía renovables que permita el desarrollo de más proyectos beneficiosos para la sociedad en general”.

Es esencial señalar el precedente que está estableciendo Enel Generación Perú. Durante el año 2022, la empresa emitió 45 Certificados Verdes locales y 3 IREC. Hasta el momento, en 2023, ha proporcionado 29 Certificados Verdes locales y 4 IREC. Estos logros demuestran el firme propósito de Enel de evolucionar hacia una matriz energética 100% renovable, alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 de las Naciones Unidas: Acción por el Clima.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments