15.5 C
Lima
viernes, julio 19, 2024
Google search engine
InicioEventosReconocimiento a Ing. Oscar González Rocha: un homenaje a casi cinco décadas...

Reconocimiento a Ing. Oscar González Rocha: un homenaje a casi cinco décadas de aporte a la minería.

La trayectoria ejemplar de González Rocha es homenajeada por CONAMIN durante el anuncio oficial del XV Congreso Nacional de Minería-CONAMIN 2024.

En un evento que reúne a los más destacados profesionales del sector, Southern Peru Copper Corporation ve a su líder recibir un merecido reconocimiento por su compromiso y visión.

En un ambiente cargado de admiración y respeto, el Ing. Oscar González Rocha, reconocido presidente de Southern Peru Copper Corporation, fue honrado por su dilatada carrera y significativo aporte de 48 años a la minería tanto en Perú como en México. El reconocimiento destaca no solo su dedicación y trabajo en el campo minero, sino también su liderazgo y visión en el fortalecimiento de la industria minera en ambos países.

La ceremonia, celebrada en el auditorio principal de la sede del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) en Lima, contó con la presencia de destacadas figuras del sector. El Ing. CIP Germán Arce, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, pronunció un emotivo discurso, ensalzando las virtudes y logros del homenajeado.

Visiblemente conmovido, González Rocha respondió al discurso de Arce con palabras llenas de agradecimiento y determinación. Reafirmó su compromiso inquebrantable de trabajar arduamente por el fortalecimiento y consolidación de la industria minera, reconociendo su crucial impacto en el desarrollo económico y social de las localidades y regiones mineras. Asimismo, hizo hincapié en la oportunidad que el cambio de matriz energética representa para el Perú. Subrayó que, frente a esta transición, tanto el sector público como el privado deben unirse para satisfacer la creciente demanda de metales, especialmente el cobre. Con un tono visionario, mencionó la imperiosa necesidad de expandir y desarrollar nuevas minas, con el ambicioso propósito de que Perú se corone como el principal productor de cobre a nivel global.

El aplauso resonó en el recinto, demostrando la confluencia de visiones y la admiración hacia el Ingeniero por parte del público presente.

Añadiendo más relevancia al evento, el Ing. Jorge Soto, Director General de Minería del Ministerio de Energía y Minas, compartió la visión gubernamental sobre la minería. Resaltó la decisión del estado de impulsar diversos proyectos mineros, pues entienden que un yacimiento en operación se traduce en recursos significativos que impulsan el desarrollo a niveles local, regional y nacional.

El evento no solo sirvió para reconocer la trayectoria de González Rocha, sino también para presentar oficialmente el XV Congreso Nacional de Minería-CONAMIN 2024. Bajo el lema «Minería Sostenible, Innovadora e Inteligente», se espera que este congreso reúna lo más selecto del sector minero, convirtiéndose en un espacio de intercambio y visión compartida. Al mando de la organización de este magno evento estará el Ing. Edgardo Orderique, prometiendo que será una edición inolvidable.

La minería ha sido históricamente una de las principales actividades económicas en Perú, contribuyendo significativamente al PIB del país y al desarrollo de diversas regiones. Es, por ello, que eventos como este y reconocimientos de tal magnitud refuerzan el compromiso del sector con el desarrollo sostenible y la innovación.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments