16 C
Lima
sábado, julio 13, 2024
Google search engine
InicioEventosSouthern Perú se compromete a impulsar la posición líder de Perú como...

Southern Perú se compromete a impulsar la posición líder de Perú como productor mundial de cobre en CONAMIN 2024

Óscar González Rocha de Southern Perú reafirma la inversión y la aspiración de convertir a Perú en el principal productor global de cobre en el 15° Congreso Nacional de Minería.

En un esfuerzo por catalizar el crecimiento económico y consolidar la posición de Perú en el mercado global del cobre, Óscar González Rocha, el presidente de Southern Perú Copper Corporation, renovó su compromiso durante el evento inaugural del CONAMIN 2024.

«La transformación de la matriz energética brinda al Perú una oportunidad trascendental, una que debe aprovechar para expandir su presencia en el sector internacional del cobre. Southern Perú está firme en su determinación de hacer realidad este ambicioso propósito: convertir a nuestro país en el líder mundial en producción de cobre», expresó González Rocha, en declaraciones inalteradas capturadas por ProActivo.

En este año calendario, Southern Perú ya ha recibido la autorización para canalizar inversiones en los proyectos Tía María, Nueva Fundición Ilo y Ampliación Cuajone. Tales proyectos representan un paso clave hacia la materialización de la visión compartida por la empresa y el país.

Asimismo, la compañía desempeña un papel crucial en la generación de empleo, con más de 5000 trabajadores directos e indirectos empleados en las minas de Toquepala y Cuajone, así como en el Complejo Metalúrgico de Ilo. Óscar González Rocha agregó con entusiasmo: «Estamos ansiosos por avanzar rápidamente en la concreción de proyectos mineros esenciales como Tía María, Los Chancas y Michiquillay».

Estas declaraciones se originaron durante una ceremonia en honor a Óscar González Rocha, el presidente de Southern Perú Copper Corporation. El evento tuvo lugar como parte de las actividades del 15° Congreso Nacional de Minería – CONAMIN, organizado por el Capítulo de Minería del Colegio de Ingenieros del Perú CIP – CD Lima.

En un tono emocional, González Rocha compartió sus sentimientos: «Este reconocimiento a mi trayectoria como minero es un honor para mí. También es un homenaje a mi identidad como ciudadano mexicano que, después de más de dos décadas de dedicación incansable, siente un profundo lazo con el Perú. A través de mi liderazgo en Southern Perú Copper Corporation, he tenido el privilegio de contribuir al fortalecimiento y la consolidación de la industria minera nacional».

Este compromiso inquebrantable por parte de Southern Perú Copper Corporation, respaldado por su presidente Óscar González Rocha, insufla una nueva energía a la visión de que Perú se convierta en un jugador dominante en la producción global de cobre. La empresa no solo promete inversiones sustanciales, sino también un impulso tangible hacia un futuro donde el Perú brille con luz propia en la industria del cobre a nivel mundial.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments