15.5 C
Lima
viernes, julio 19, 2024
Google search engine
InicioEventosTecnologías digitales transformando el futuro minero energético

Tecnologías digitales transformando el futuro minero energético

Punto de encuentro para innovadores y líderes del sector.

Con cinco pilares temáticos que se centran en la transformación tecnológica, el XIV TICAR 2023 promete ser un referente para el sector minero energético en la búsqueda de la excelencia y sostenibilidad.

El escenario no podía ser más propicio. En el auditorio “Alberto Benavides de la Quintana”, perteneciente a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), líderes, innovadores y expertos se dieron cita para dar inicio al XIV TICAR 2023, el simposio que reúne lo más avanzado en Tecnología e Innovación del universo minero energético.

Detrás de este magno evento se encuentra el Comité de Tecnología e Innovación de la SNMPE, operando a través de su comunidad Minergy Connect, quienes hicieron posible esta nueva edición que lleva por lema: “Tecnologías Digitales: Impulsando la excelencia y sostenibilidad en el sector minero energético”.

Los discursos de inauguración estuvieron a cargo de dos pilares fundamentales en la organización: Angela Grossheim, directora ejecutiva de la SNMPE, y Víctor Gobitz, presidente de la SNMPE. Ambos enfatizaron el compromiso con la transformación digital y la promesa de un futuro sostenible que el simposio representa.

A lo largo del simposio, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en cinco bloques temáticos cruciales para la evolución del sector: Inteligencia artificial, Blockchain, Tecnologías e innovación para la transición energética, Ciberseguridad y, por último, Automatización y Telemetría.

Ángela Grossheim, en sus palabras inaugurales, expresó: “En nombre de la SNMPE quiero darles la bienvenida al TICAR 2023. Este evento convoca anualmente a ejecutivos del sector minero energético que intercambian conocimientos para enriquecer su trabajo colaborativo. Buscamos debatir sobre casos de éxito de inteligencia artificial y cómo la tecnología ha ayudado al desarrollo de nuestro sector. Estamos seguros de que el debate tendrá un impacto positivo”.

Además del nutrido grupo de profesionales y expertos del sector minero energético, el TICAR 2023 también servirá como espacio para que representantes de la banca, el sector público y startups compartan sus vivencias, triunfos y desafíos en la aplicación de nuevas tecnologías en sus áreas de acción.

Por su parte, Víctor Gobitz apuntó hacia el horizonte tecnológico que define a la industria: “la tecnología tendrá un rol importante para aumentar la competitividad de los negocios y mejorar la calidad. Contamos con tres tendencias mundiales: camino hacia la descarbonización, uso de nuevas tecnologías para la transición energética y el crecimiento de la demanda de los minerales críticos. Y como ven, en todos está presente la tecnología y la innovación”.

Finalmente, para fomentar el intercambio activo de experiencias, el TICAR presenta una nueva dinámica llamada “Power Pitch Arena”. En estos espacios, patrocinadores y público tendrán la oportunidad de interactuar ágilmente y discutir sobre las tendencias que están marcando el pulso del sector minero energético en el mundo tecnológico. Es evidente que el TICAR 2023 no solo es un espacio para aprender, sino también para conectar y visualizar el futuro del sector.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments