15.5 C
Lima
viernes, julio 19, 2024
Google search engine
InicioUncategorizedUS$ 1,500 millones serán canalizados en el proyecto Integración Coroccohuayco por Antapaccay

US$ 1,500 millones serán canalizados en el proyecto Integración Coroccohuayco por Antapaccay

Un paso adelante en la optimización minera en la provincia de Espinar, Cusco.

Antapaccay refuerza su compromiso con la minería en la región mediante una inversión millonaria.

Carlos Cotera, quien lidera Compañía Minera Antapaccay, recientemente compartió con Oscar Vera, ministro de Energía y Minas, el ambicioso plan de invertir más de USD 1,500 millones en el proyecto Integración Coroccohuayco. Esta inversión forma parte de una estrategia integral que busca mejorar la producción minera de la compañía en un momento crucial.

El proyecto no se limita solo a Coroccohuayco. También se ha contemplado inyectar capital en la planta de beneficio de Tintaya y mantener operativa la mina de Antapaccay, que enfrenta retos en términos de ley y volumen.

El ejecutivo de Antapaccay subrayó el compromiso de la empresa en prolongar su presencia y operatividad en la provincia de Espinar, Cusco, por más de 25 años. Para lograr este objetivo, están trabajando en conjunto con las comunidades y autoridades, buscando la viabilidad y aprobación del proyecto.

«Es esencial que la minería continúe siendo un motor de desarrollo en Espinar”, comentó Cotera.

En términos financieros, Antapaccay ha sido un pilar en la región. Sus aportes al Estado desde 2019 hasta 2022 han ascendido a S/2,939 millones. De este total, S/1,484 millones han sido canalizados a la región mediante el canon minero, con la provincia de Espinar como principal beneficiaria. En el primer semestre del 2023, la compañía contribuyó con S/ 481 millones en impuestos, de los cuales S/245 millones fueron reinvertidos en la región, impulsando su crecimiento económico y calidad de vida.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments