15.5 C
Lima
viernes, julio 19, 2024
Google search engine
InicioNoticiasVolcan Compañía Minera impulsa producción de zinc con un incremento superior al...

Volcan Compañía Minera impulsa producción de zinc con un incremento superior al 40%

El Boletín Estadístico Minero destaca que la producción de zinc a nivel nacional en mayo de 2023 alcanzó un total de 126 877 TMF, lo que representa un aumento del 8.2% en comparación con el mismo periodo en 2022 (117 210 TMF). Este crecimiento es el resultado de la escalada en los niveles de producción de empresas como Compañía Minera Antamina S.A. (+16.9%), Volcan Compañía Minera S.A.A. (+41.5%) y Compañía Minera Chungar S.A.C. (+31.4%).

Sin embargo, al considerar los datos acumulados, se observa una contracción del 0.4%, atribuible a un descenso en la producción registrado en marzo de 2023 por Compañía Minera Antamina S.A.

En términos de los principales productores de zinc en el país, Compañía Minera Antamina S.A. lidera el mercado con el 36.5% de participación. Le sigue Volcan Compañía Minera S.A.A. con el 12.1% y Nexa Resources Perú S.A.A. en tercer lugar, representando el 5.0% del total.

En el ámbito regional, Áncash lideró la producción de zinc en mayo de 2023, con el 39.8% del total, impulsado principalmente por Compañía Minera Antamina S.A. Junín, con una participación del 19.4%, quedó en segundo lugar, destacando la contribución de Volcan Compañía Minera S.A.A. Finalmente, Pasco se colocó en tercer lugar con el 12.7%, gracias a Nexa Resources El Porvenir S.A.C.

Es relevante señalar que Perú juega un papel crítico en la producción global de zinc. Este aumento de la producción de zinc en Perú, y en particular el significativo incremento de Volcan Compañía Minera, pone de manifiesto el papel vital que juega el país en el abastecimiento de este importante metal a nivel mundial. El zinc es crucial para una variedad de industrias, desde la construcción hasta la fabricación de productos de cuidado de la salud, lo que hace que este aumento en la producción sea una contribución significativa al mercado global.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments