16 C
Lima
sábado, julio 13, 2024
Google search engine
InicioEventosUniversidades del Perú se suman al acceso en directo de la prestigiosa...

Universidades del Perú se suman al acceso en directo de la prestigiosa Cumbre Minera PERUMIN 36

En un hito sin precedentes, importantes casas de estudios se unen a la iniciativa que permitirá a los estudiantes acceder gratuitamente a la cumbre minera más relevante del continente.

En una estrategia para fortalecer la formación de nuevos profesionales, las universidades se alistan para sintonizar la cumbre que congregará a las mentes más brillantes de la industria minera a nivel global.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) han sido las primeras en anunciar su participación en este proyecto revolucionario que les permitirá acceder, sin costo alguno, a las transmisiones en vivo de la Cumbre Minera de PERUMIN 36.

Esta decisión innovadora de los organizadores marca una diferencia al ofrecer un valor agregado para la formación académica de jóvenes que persiguen una carrera relacionada con la minería. Hasta el momento, 25 universidades nacionales que ofrecen programas en Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia han sido cordialmente invitadas a unirse a esta gran oportunidad.

Juan Jara, quien lidera la carrera de Ingeniería de Gestión Minera en la UPC y cuenta con 33 años de experiencia trabajando en el sector minero, compartió su emoción: “Ha sido una sorpresa, un sueño que siempre he tenido. He sido parte de esta cumbre en varias ocasiones y es, sin lugar a dudas, uno de los eventos más sobresalientes a nivel global. Reúne a profesionales con vasta experiencia en el sector”.

Es innegable el inmenso valor que representa para los estudiantes el poder acceder a estas conferencias de alto nivel. En ellas, se darán cita los principales CEOs a nivel mundial y nacional de las compañías mineras más destacadas que operan en territorio peruano.

En este contexto, Jara agregó: “Es admirable que hayan estructurado el evento pensando en los estudiantes. Estamos en plena organización para ofrecer el espacio ideal y esperamos que, en promedio, 90 estudiantes diarios de la UPC puedan sintonizar las conferencias”.

Los acuerdos y coordinaciones entre universidades y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) continúan en marcha. Con ello, se espera que más instituciones académicas se sumen y así multiplicar el alcance de esta información tan valiosa entre los estudiantes a nivel nacional.

Para garantizar la privacidad y la correcta transmisión, el IIMP proporcionará un usuario y contraseña exclusivos a cada universidad, garantizando el acceso directo al contenido en tiempo real.

Es fundamental destacar que PERUMIN 36 no es solo una convención cualquiera. Representa la convención minera líder en toda Latinoamérica y el mundo. Se llevará a cabo entre el 25 y 29 de septiembre en el renombrado Centro de Convenciones Cerro Juli, ubicado en la bella ciudad de Arequipa. Este magno evento es organizado por el IIMP y tiene la finalidad de reunir a líderes, inversionistas, investigadores y profesionales para discutir los retos y prospectos de la industria minera.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments